La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Héctor Palma Salazar, también conocido como “El Güero Palma”, no será puesto en libertad y permanecerá en el penal del Altiplano. Esto se debe a que la FGR le cumplimentó en reclusión una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
A pesar de que ya se había notificado a las autoridades del penal del Altiplano sobre la libertad de “El Güero Palma”, las fuentes federales confirmaron que el capo del Cártel de Sinaloa seguirá en prisión debido a la nueva orden de aprehensión.
El abogado de Héctor Palma, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, llegó al penal para exigir la libertad inmediata de su cliente, ya que un Tribunal de Apelación había dictado su liberación. Sin embargo, la orden de aprehensión emitida por la FGR prevaleció.
Cabe destacar que “El Güero Palma” es considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y ha sido detenido en varias ocasiones por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.
Sé el primero en comentar