El humo cubre el cielo de la mayor parte de Estados Unidos

En la actualidad hay tantos incendios forestales masivos en Estados Unidos y en Canadá, que el cielo de gran parte de Estados Unidos se encuentra cubierto por humo. Incluso el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos ha confirmado el extraño color del cielo anaranjado, propio del humo de los incendios forestales que está afectando a la calidad del aire.

La mayoría de estos incendios arden en el oeste de Estados Unidos, avivados por la intensa sequía y las olas de calor.

El incendio forestal de Oregón, el Bootleg fire, ya ha calcinado más de 606 millas cuadradas y solo se encuentra contenido en un 30%. Abarca un área superior a Los Ángeles. Pero, este espectacular incendio forestall no es el único que arde en el país. También hay al menos 83 en 13 estados, calcinando unas 1.293.636 acres.

Por su parte, en Canadá, se ha activado el estado de emergencia en la Columbia Británica, ya que los incendios forestales siguen activos, forzando a cientos de personas a abandonar sus hogares y a otros miles en alerta por evacuación.

Además, hay incendios incluso en Siberia.

Ni qué decir tiene que, ante esta situación, es recomendable tomar precauciones al respirar aire y evitar practicar deporte al aire libre, especialmente si se sufre alguna enfermedad respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR: “Nos tomaron por sorpresa”: Luis Romo explica las razones por la selección no logró derrotar a Japón