Para fortalecer la operación y hacer frente a la afluencia de pacientes con Covid-19, las Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una supervisión en los hospitales de Quintana Roo, con el objetivo de observar las necesidades de recursos financieros, humanos y materiales.
El doctor Raúl Peña Viveros, titular de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, junto con la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina del IMSS en el estado, se reunieron con los tres directores de los hospitales de la zona norte y con los responsables del área de Personal y Servicios Administrativos en la entidad.
Entre los acuerdos, se incrementará la capacidad instalada de camas Covid-19 en los cuatro hospitales reconvertidos (HGR número 17, HGZ número 3, HGZ número 18 y HGZMF número 1).
La Dirección de Prestaciones Médicas brindará todo el apoyo a esta representación para la gestión de camas, ventiladores, monitores, así como para el incremento del presupuesto para la adquisición de aires acondicionados para mejorar la temperatura del tercer piso del HGR 17 y hacer viable la instalación de 24 camas Covid en este hospital.
Se ampliará el catálogo de atenciones para el convenio con hospitales privados, de acuerdo con las necesidades de la delegación.
Romero Guerrero se comprometió a incrementar 58 camas Covid-19 para el próximo 1 de septiembre, y se contratará al personal necesario para la ampliación de dicha atención, según los indicadores que plantea nivel central.
Se optimizará la capacidad instalada del HGR 17 con el refuerzo de las medidas de bioseguridad y señalética, sugeridas por el titular de Atención Integral de Segundo Nivel. Acordaron mejorar la eficacia de la gestión de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento para la compra de medicamentos e insumos.
Sé el primero en comentar