Las teorías con respecto a lo que se hacía en el Laboratorio de Wuhan, pueblo en donde nació el covid-19, son múltiples. Pero el microbiólogo ruso Petr Chumakov, aclaró su experiencia en el lugar.
El científico precisó que en el laboratorio de Wuhan ‘hicieron locuras’ para alterar el coronavirus y le permitieron infectar a los humanos.
El experto de renombre mundial, afirmó que su objetivo era estudiar la patogenicidad del virus y no “con intención maliciosa” de crear deliberadamente un asesino artificial.
Chumakov, investigador jefe del Instituto de Biología Molecular Engelhardt en Moscú, dijo que en:
“China, los científicos del Laboratorio Wuhan han participado activamente en el desarrollo de diversas variantes de coronavirus durante más de diez años.
Además, hicieron esto, supuestamente no con el objetivo de crear variantes patogénicas, sino para estudiar su patogenicidad”.
“Hicieron cosas absolutamente locas, en mi opinión, por ejemplo, insertos en el genoma, le dieron al virus la capacidad de infectar células humanas. La imagen de la posible creación del coronavirus actual está emergiendo lentamente”, aseguró.
Además, agregó que los científicos chinos crearon “variantes del virus… sin intención maliciosa” posiblemente con el objetivo de una vacuna contra el VIH.
Sé el primero en comentar