El Leganés del ‘Vasco Aguirre’, al borde del descenso

La jornada 31 de La Liga ya ha comenzado y el Leganés de Javier Aguirre sigue estando en un ‘sube y baja’ tras su empate 0-0 ante el Granada donde no encuentra estabilidad, pues hay partidos donde juega como nunca y da muestra de un gran futbol pero rara vez saca la victoria, hecho que los tiene metidos en la zona de descenso y en peligro contante, por lo que trataremos de analizar qué le falta por mejorar, donde están sus fortalezas y el panorama que tiene por delante.

El Leganés es uno de esos equipos que normalmente vemos bien ordenados en defensa pero que no tienen tanta explosividad en ataque. Suelen tener algunos errores que les cuestan puntos y peor que eso, partidos, por lo que no logran levantar en La Liga.

El equipo de Javier Aguirre tiene un panorama complicado pro delante para salir de la zona de descenso y aquí quizá no nos vamos a enfocar tanto en los rivales, sino al funcionamiento y es que hay áreas muy marcadas donde este equipo requiere mejorar.

¿Qué podría mejorar el Leganés?

Aquí hay algunos puntos que a lo largo de la temporada le han cuestionado mucho a este Leganés, pues pese a que tiene las ‘herramientas’ para lograrlo, no logra consolidar este proyecto.

¿Qué sigue para ellos en el cierre de La Liga?

En cuanto a rivales le vienen pruebas muy complicadas al Leganés de Javier Aguirre y es que un par de ellos son ‘superiores’ sobre la mesa y podrían complicar su permanencia dentro de La Liga.

Actualmente el Leganés ocupa la posición 19 de La Liga con sólo 25 puntos. Ellos ya jugaron la jornada 31, el resto de los involucrados en el descenso jugarán en los próximos días y es probable que terminen la jornada en el último puesto.

Salir de la versión móvil