El fiscal Eduardo Almaguer confirmó además que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación el que realizó el secuestro en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jalisco.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue una de las seis personas levantadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un restaurante de Puerto Vallarta.
La Fiscalía General lo confirmó el martes tras revisar videos, documentos e informes de seguridad.
“Las investigaciones que estamos llevando también nos han conducido a la muy avanzada identificación de algunos de los sujetos que perpetraron esta acción” dijo el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.
“Sus vínculos de estos mismos nos llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años en nuestro Estado”
“Sus vínculos de estos mismos nos llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años en nuestro Estado”, expuso Almaguer al cuestionarle si era gente del CJNG.
Guzmán Salazar fue acusado por la DEA en 2009 de tráfico de drogas junto con Jesús Vicente Zambada, hijo de “El Mayo” Zambada.
Otros tres levantados fueron identificados por la Fiscalía como Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahujali Rábago Borbolla, de 35, y Víctor Galván Ureña, de 46.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar