El mal tiempo no ha permitido entregar alrededor de 15 mil despensas en Cozumel

En Cozumel no se han podido repartir los 15 mil paquetes alimentarios debido al mal clima provocado por la depresión Tropical Cristóbal desde el inicio de esta semana y sólo podrá reanudarse cuando paren las lluvias.

El 1 de junio llegaron las despensas a la isla de Cozumel para ser distribuidas entre la población como apoyo a quienes no cuentan con ingresos debido a la epidemia sanitaria de Covid-19.

De acuerdo con información del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, quien dio a conocer que cuentan con 15 mil despensas y se le sumaran cinco mil más que adquirió el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Manuel Joaquín González. 

Informó que la mercancía permanece hasta el momento almacenada en las instalaciones del Centro de Convenciones, edificio que desde el inicio de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), se ha utilizado como centro de almacenamiento.

El funcionario destacó que con la llegada en los próximos días de los bultos con alimentos del Gobierno del Estado, serán 20 mil los apoyos que beneficiarán a igual número de familias.

Sin embargo, desde que llegaron no han podido ser distribuidas, debido a las malas condiciones climáticas que han afectado a la isla.

Argumento que las lluvias pueden dañar los paquetes, y no solo eso, se pone en riesgo la salud de los voluntarios que las distribuyen casa por casa.

cabe señalar que desde mediados de marzo, Cozumel dejó de recibir turismo de cruceros, actividad que mueve la economía y genera ingresos de alrededor de 100 mil habitantes de la ínsula. 

Las empresas cerraron sus puertas y los trabajadores turísticos se quedaron sin ingresos por lo que fue necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal implementaran un programa de entrega de alimentos para apoyar a la población.

 

Salir de la versión móvil