Una vez detenido, “El Marro” podría convertirse en posible testigo colaborador como en el caso de Emilio Lozoya, para revelar información sobre los funcionarios que le brindaron protección.
José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” podría fungir como testigo protegido del Gobierno federal para revelar la red de funcionarios que le brindaron protección.
Esto según el especialista y analista David Saucedo quien considera que el principal beneficiado por la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es el CJNG.
“El proceso que se va a seguir abre una posibilidad, que Yépez se convierta en un testigo protegido y que para reducir su pena o tener condiciones carcelarias más favorables, él dé los nombres de todos los políticos y autoridades de Guanajuato, del Partido Acción Nacional, que le brindaron protección” señaló.
Así mismo manifestó que Yéoez podría convertirse en un “Lozoya guanajuatense” alguien que esté dispuesto a dar información de todos los círculos de protección política y protección local que tuvo.
Sé el primero en comentar