El próximo jueves 20 de abril podremos contemplar un raro eclipse solar híbrido que cambiará de eclipse anular a total y viceversa a lo largo de toda la trayectoria del eclipse.
El eclipse comenzará como un eclipse anular sobre el océano Índico, pasando a fase de eclipse total a medida que avance sobre el oeste de Australia y terminará como un eclipse anular sobre el Pacífico Sur.
Este será el primer eclipse solar del 2023. Y se trata de un fenómeno que ocurre muy pocas veces.
Este tipo de eclipse cambia de total a anular a medida que la sombra de la Luna se desplaza sobre la Tierra; de ahí que en algunos lugares, nuestro satélite tape completamente al sol, y en otros se vea un anillo de luz alrededor del borde de la Luna lo que conocemos como un anillo de fuego.
Según la información compartida por la Nasa, el eclipse solar híbrido tendrá lugar el próximo 20 de abril, y comenzará en la zona más austral del Océano Índico, se podrá ver en algunas partes de la Antártida, en la mayor parte de Australasia, Indonesia, Filipinas, en el sudeste asiático y el oeste del Océano Pacífico.
Sin embargo, para las demás partes del mundo en donde no se podrá ver presencialmente, la Nasa va a trasmitir en vivo el evento astronómico por medio de sus portales especializados o The Virtual Telescope Project.
Sé el primero en comentar