En el partido entre Real Madrid y Mallorca, se hizo historia. Luka Romero, mejor conocido como el ‘Messi mexicano‘ rompió un récord de La Liga Española.
Con el dorsal ’41’, Luka Romero ingresó al campo en lugar de Baba. Con eso se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga Española. El nacido en Durango tiene 15 años y cumplirá apenas los 16 en este año, pues nació el 18 de noviembre del 2004.
Hasta ahora, el puesto de el jugador más joven en disputar un partido de La Liga Española lo tenía Ansu Fati. El futbolista del Barcelona lo hizo con 16 años, 9 meses y 25 días en un duelo ante el Betis el pasado 25 de agosto del 2019.
Otro jugador del Mallorca entra en ese ‘Top 5‘ de jugadores más jóvenes en debutar en La Liga Española que lidera Luka Romero. Takefusa Kubo, quien pertenece al Real Madrid, lo hizo el 1 de septiembre del 2019 con 18 años, 2 meses y 28 días.
El ‘Messi mexicano‘ ha representado a la Selección de Argentina Sub-15. No obstante, desde que se anunció que La Liga Española se reanudaría, comenzó a entrenar con el equipo del Mallorca.
Al Mallorca le restan ocho partidos por disputar en La Liga Española. Colocado en el antepenúltimo lugar de la competencia, su misión es asegurar la permanencia. Lo mismo que el Leganés de Javier Aguirre, que está un puesto por detrás de ellos.
Sé el primero en comentar