México siempre ha contado con una ‘escuela de porteros’ bastante buena y es que regularmente no importa el equipo o la época de la que estemos hablando, hay 3 o 4 (a veces más) que están en un altísimo nivel. Ese fue el caso de Oswaldo Sánchez hace unos años, quien fue tan bueno que recibió ofertas para jugar en la Premier League y La Liga Española pero hubo un motivo de peso que lo llevó a decirles que ‘no’ a estos clubes: el dinero.
De acuerdo a declaraciones de ‘MedioTiempo’, hubo un día en el que Oswaldo Sánchez pudo cumplir su sueño de jugar en Europa ante algunos de los clubes más grandes del mundo, oportunidad que rechazó el ya que en apariencia le querían pagar muy poco, pues según sus palabras, era alrededor de la mitad de lo que ganaba en México.
Los clubes que se interesaron en Oswaldo Sánchez en aquel entonces fueron el Getafe, Bolton y Recreativo de Huelva, mismos que quizá no eran ‘top’ pero donde pudo hacerse de un nombre en Europa… al final todo quedó en una anécdota y prefirió deleitarnos con sus atajadas en la Liga MX.
“Tuve la oportunidad de ir al Getafe, al Bolton y al Recreativo de Huelva, pero en todas las propuestas me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México. Está bien que nos guste jugar pero también ‘tiene que salpicar’”, mencionó el experimentado arquero mexicano.
Cabe destacar que de haber aceptado alguna de las ofertas, Oswaldo Sánchez hubiera sido el primer arquero mexicano en jugar en Europa, pues se dice que la oferta se la hicieron en 2006 y Guillermo Ochoa, quien tiene este nombramiento, llegó al Ajaccio en el 2011 para marcar su nombre en letras de oro. Pese a eso, no cambia en nada su gran trayectoria.
A Oswaldo Sánchez sí le hubiera gustado probarse en algún club europeo para ver el nivel que tenía y qué tanto podía dar ante los mejores del mundo pero en su lugar hizo un balance en su vida y sabía que pese al ‘salto de calidad’, no estaban pagando bien su trabajo.
Oswaldo Sánchez jugó en México toda su carrera, donde defendió la camiseta de clubes como Atlas, América, Chivas y Santos. De
Sé el primero en comentar