EL MUNDO SE PREPARA PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

ucrania-rusia-guerra

Los líderes militares occidentales dicen que les preocupa que los movimientos de tropas que hemos presenciado en los últimos días puedan estar conduciendo a una invasión, y si ocurre una invasión, pondrá a prueba en gran medida la determinación de la administración Biden, los líderes de la UE y los altos mandos de la OTAN. 

En particular, es casi seguro que los halcones de la administración Biden no estarían dispuestos a sentarse y dejar que los rusos conquisten toda Ucrania.  

Probablemente habría una respuesta importante por parte de Estados Unidos, y eso podría desencadenar una reacción en cadena que finalmente podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Entonces, ¿qué hizo que los rusos trasladaran repentinamente una fuerza de invasión masiva hacia Ucrania?

Bueno, resulta que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky esencialmente firmó una declaración de guerra contra Rusia el 24 de marzo. El documento que firmó se conoce como Decreto No. 117/2021, y no se leerá nada al respecto en los medios corporativos.

Realmente tuve que cavar para encontrar el Decreto No. 117/2021, pero finalmente  lo encontré . Tomé varios de los párrafos al principio del documento y los pasé por el traductor de Google …

De conformidad con el artículo 107 de la Constitución de Ucrania, decreto:

  1. Aplicar la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania de 11 de marzo de 2021 “Sobre la estrategia de desocupación y reintegración del territorio ocupado temporalmente de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol” (adjunto) .
  2. Aprobar la Estrategia de desocupación y reintegración del territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol (adjunto).
  3. El control de la ejecución de la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, promulgada por este Decreto, estará a cargo del Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania.
  4. Este Decreto entrará en vigor el día de su publicación.

Básicamente, este decreto convierte en política oficial del gobierno de Ucrania recuperar Crimea de Rusia.

Por supuesto, los rusos nunca entregarán Crimea voluntariamente porque consideran que es territorio ruso, por lo que Ucrania tendría que tomarla por la fuerza.

Esta es esencialmente una declaración de guerra contra Rusia, y Zelensky nunca habría firmado un documento de este tipo sin la aprobación de la administración Biden.

Tras la firma del Decreto Nº 117/2021, comenzamos a ver a las fuerzas rusas irrumpir en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por los separatistas a un ritmo asombroso.

Por ejemplo, puede ver una columna de tanques rusos transportados por ferrocarril  aquí mismo .

Y puede ver una columna masiva de fuerzas rusas en el puente de Crimea  aquí mismo .

Además, se informa que la 56.a Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia está en movimiento, y eso  no es una buena señal en absoluto .

Los rusos se están tomando muy en serio la declaración de guerra de Zelensky, pero los medios corporativos del mundo occidental están culpando a la “agresión rusa” por el aumento de las tensiones en la región.

Pero la verdad es que los rusos nunca hubieran hecho ninguno de estos movimientos si los belicistas de la administración Biden no le hubieran dado luz verde a Zelensky para firmar el Decreto No. 117/2021.

Y lo que la mayoría de la gente en el mundo occidental no sabe es que la lucha ya ha comenzado en Ucrania. El alto el fuego que se acordó en julio de 2020 ha sido violado  cientos de veces  durante la última semana.

La Misión de Vigilancia Especial civil de la OSCE en Ucrania ha informado de cientos de violaciones del alto el fuego en los últimos días.

Salir de la versión móvil