El Comité Superior de Fraternidad Humana multifaith, con sede en Abu Dhabi, se formó después de la visita histórica del Papa en 2019 a la península arábiga. A sus nueve miembros se les ocurrió la idea de rezar, ayunar y realizar obras de caridad.
Sin embargo Algunos católicos acusan al Papa Francisco de “blasfemia” y “sacrilegio” por participar en una oración interreligiosa el jueves con musulmanes , judíos y cristianos , pidiendo a Dios que ponga fin a la pandemia de coronavirus .
Consciente de la posible controversia, el pontífice abordó el asunto durante su misa del viernes por la mañana en el Vaticano. La oración multifaith molestó a muchos entre los fieles.
“Quizás haya alguien que diga: ‘Esto es relativismo religioso y no se puede hacer”, dijo Francis. “Pero, ¿cómo no podemos rezarle al padre de todos nosotros? Cada uno reza como sabe, como puede.
“La única unión ‘espiritual’ que los cristianos reconocen es la comunión del Espíritu Santo con los bautizados en el Cuerpo de Cristo”, dijo el diácono inglés Nick Donnelly a Church Militant .
“Nos está pidiendo que nos unamos en el nivel del espíritu con aquellos que adoran a ídolos y demonios o que veneran a los falsos profetas que niegan la divinidad de Cristo”.
Sé el primero en comentar