Las reglas sanitarias impuestas en Costa Rica, provocarían que el partido entre México y la selección ‘Tica’, pactado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, sea cancelado.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense, declaró que aún no recibe respuesta por parte del Ministro de Salud de su país sobre el permiso que solicitaron para que los futbolistas no hagan cuarentena al regresar a la nación centroamericana.
Actualmente, toda persona de Costa Rica que salga del país y regrese deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días a pesar de presentar una prueba negativa de Covid-19.
Eso también involucra a los seleccionados costarricenses, quienes viajarán a México para sostener un duelo amistoso ante el conjunto de Gerardo Martino en el Coloso de Santa Úrsula.
Por ello, los clubes no estarían dispuestos a ceder a sus elementos, ya que perderían a los futbolistas por un lapso de dos semanas; todo esto provocaría que el cotejo ante el ‘Tri’ sea cancelado.
En declaraciones para Teletica, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica, lamentó esta situación y que todavía no reciban el permiso que solicitaron a las autoridades sanitarias.
“No pedimos ningún privilegio, nuestros jugadores no irán de compras a ningún lado. Lo que vamos a estar fuera del país son 72 hrs máximo, es una representación nacional respetando todos los protocolos en vuelo chárter.” señaló.
El periodista de Teletica, Jorge Martínez, explicó que el protocolo propuesto por la Federación de Costa Rica fue rechazado por el ministro de salud. Dicho protocolo pretendía que con un par de pruebas de Covid-19 los futbolistas pudieran volver a la actividad en cinco días.
En caso de que alguien resulte positivo cumpliría la cuarentena, pero que los que salgan negativos puedan continuar en las canchas tanto con sus equipos como con la selección.
Si el partido ante México se lleva a cabo y las reglas sanitarias no cambian, implicaría que los clubes del futbol de Costa Rica pierdan a sus futbolistas por tres jornadas; algo que afectaría al torneo y por el cual preferirían cancelar el duelo amistoso ante el ‘Tri’.
Sé el primero en comentar