Este viernes el peso mexicano se despreció lo cual suma su tercera semana consecutiva de pérdidas. Esto aunado a los crecientes temores sobre el impacto de la economía global del coronavirus.
Las pérdidas relacionadas al coronavirus mantienen bajo presión al mercado accionario local.
La agencia Moody’s afirmó que la epidemia golpeará el crecimiento económico en muchos países hasta bien entrado el segundo trimestre.
La reactivación de la actividad dependerá de las medidas que se adopten para contener la enfermedad, que suma más de 100,000 infectados a nivel mundial.
Anteriormente la moneda cotizaba en 20.1143 por dólar casi al final de la jornada, con una depreciación del 1.36% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
En diciembre del 2018 llegó a cotizar en 20.382 pesos y a partir de ese momento se ha debilitado en un 3.7% en las últimas cuatro sesiones.
Se encaminaba a culminar su tercera semana consecutiva de pérdidas, con un declive acumulado del 8.5%.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 2.26% a 41,388.78 puntos, en su segunda jornada a la baja, aunque más temprano llegó a hundirse un 2.7%.
En las últimas dos sesiones, la bolsa ha cedido un 4.6%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 6.37%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a 6.68%.
Sé el primero en comentar