Cancún, Mx.- Mañana 30 de octubre el planetario de Cancún abrirá sus puertas para celebrar el Día de Muertos, realizando talleres, proyecciones y visitas guiadas con las temáticas de esta bella y colorida tradición mexicana.
Bajo la implementación de estrictas medidas sanitarias y de seguridad, el planetario Kay’ok’ ofrecerá un programa especial, empezando con el taller “Bichos que asustan” dirigido a los niños a partir de los 6 años, que consiste en observar diversas especies de bichos a través de un microscopio y posteriormente la elaboración de una máscara del animalito elegido, a las 10:30 de la mañana y 3:30 de la tarde.
A partir de las 11:30 y 4:30 de la tarde se realizará la actividad “Mensaje secreto a tus difuntos”, dirigido a un público a partir de los 8 años en adelante, el cual consiste en dedicar un mensaje secreto a nuestros seres que se han adelantado pero con un código que solo se podrá descifrar por medio de una vela cuando este mensaje llegue a su altar.
En este taller se llevará a cabo un experimento de reacción química.
“Decora tu calabaza” arranca a la 1:30 y 2:30 de la tarde para pequeños a partir de los 6 años, el cual consiste en decorar y personalizar una calabaza, a la par que se descubre la importancia que este vegetal tiene en las celebraciones de octubre para las diferentes culturas y países del mundo.
En el Domo Digital se proyectaran dos películas para toda la familia
Finalmente, en el Domo Digital se proyectarán dos películas para toda la familia: “3,2,1 Despegue” a las 4 de la tarde y a las 5 de la tarde “Universo violento”.
Obviamente no se podría cerrar el día de otra manera que un padrísimo recorrido guiado por la sala maya que culmina en la visita al altar del Planetario Ka’Yok muy al estilo tradicional “Hanal Pixan”.
Para disfrutar de estas actividades es necesario seguir los protocolos de sanidad como lo es el uso de cubrebocas en todo momento, guardar la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial, además del cupo es limitado para evitar aglomeraciones.
Sé el primero en comentar