La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, reconoció a los trabajadores que se manifestaron el domingo en el país en defensa de sus derechos laborales y en contra de la extinción de fideicomisos.
Durante una sesión de pleno de la SCJN, la ministra presidenta reiteró que el Poder Judicial Federal (PJF) no es un actor de oposición política ni adversario de los otros Poderes de la Unión.
Norma Lucía Piña Hernández destacó con respeto republicano que el PJF no se posiciona como una fuerza de oposición política y reiteró su compromiso con la defensa de la Constitución y la impartición de justicia en el país. En sus palabras, la ministra presidenta subrayó que la independencia judicial no es un privilegio exclusivo de los jueces, sino un derecho humano fundamental de todas las personas.
Piña afirmó: “El Poder Judicial defiende la Constitución e imparte justicia. La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un derecho humano de todas las personas. Es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. Estamos comprometidos a preservar este principio, a aplicarlo con integridad y con el mayor alcance, siempre en beneficio de la sociedad”, señaló.
Sé el primero en comentar