Después de una derrota ante Manchester City en su debut en la Champions League 2020/2021, FC Porto recibió a Olympiacos con la obligación de sumar de a tres en el Estadio do Dragao en la jornada dos del campeonato.
El conjunto dirigido por Sergio Conceicao, salió al terreno de juego con un dibujo distinto del utilizado la semana pasada, buscando el gol desde el primer minuto. Los Dragones no tuvieron un día de campo ante los del Pireo, pero al final consiguieron su objetivo.
Fabio Vieira adelantó a los locales apenas al minuto 11. Tras un error en la defensa del Olympiakos, específicamente de Andreas Bouchalakis, Otavio aprovechó para tocar con el atacante de 20 años. El juvenil albiazul no falló y definió perfectamente ante el guardameta José Sá. Al 28, los Dragones pudieron agrandar su ventaja, pero Moussa Marega no pudo definir.
Oliveira filtró un balón perfecto para el maliense, este trató de definir, pero el portero achicó de gran manera. El rebote le quedó nuevamente Marega y trató de recentrar. El defensa Rúben Semedo terminó despejando de cabeza.
Cuatro minutos después, Marega volvió a fallar en la última jugada. Vieira filtró un esférico dentro del área para el delantero del FC Porto, quien en lugar de definir, trató de tocar retrasado buscando a Sergio Oliveira.
La defensa de Olympiacos se compuso y despejó. Los Dragones perdonaron en la primera mitad y estuvieron cerca de pagarlo en el cierre del primer tiempo y en el complemento. Al 39, Georgios Masouras sirvió dentro del área. Tras un rechace, el balón le cayó a Mathieu Valbuena. El francés disparó y Chancel Mbemba salvó casi en la línea.
En el complemento, el conjunto dirigido por Pedro Martins se vio más enchufado. Al minuto 52, Marchesín hizo una gran atajada para evitar que un disparo de Lazar Randelovic se colara en su cabaña. Con la entrada de Kostas Fortounis, los visitantes cambiaron la cara.
Con el paso de los minutos, Olympiacos siguió acercándose al arco de los Dragones. Jesús Manuel Corona fue amonestado al minuto 61 tras obstruir un cobro de Valbuena. El ‘Tecatito’ tuvo un partido discreto y fue sustituido nueve minutos después por Evanilson.
A cinco minutos del final, los Dragones consiguieron el gol que les dio tranquilidad. Shoya Nakajima abrió con Marega por el costado derecho.
El maliense, que no había estado muy fino en el duelo, sirvió la bola para la llegada de Sergio Oliveira. El portugués cabeceó y mandó el balón al fondo de la red. Con este resultado, FC Porto suma sus primeras tres unidades en el Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA.
Sé el primero en comentar