El código Penal es la principal herramienta para defender lo más preciado que tenemos. No puede ir cuatro pasos atrás de nuestra realidad. Los diputados del PRD estamos comprometidos con una agenda progresista que amplíe y proteja los espacios donde se ejerce el Derecho a la Libre Personalidad, y por supuesto, la libertad de pensamiento y expresión.
La iniciativa que presenté en septiembre es acorde a ello. Defiende la intimidad personal o familiar de los niños, niñas, y jóvenes, que son los más afectados cuando se invaden estas esferas que el Estado debe proteger. Las consecuencias de no hacerlo son irreparables para las víctimas, la sociedad y el futuro de Quintana Roo y México.
La iniciativa para reformar los artículos 194 bis y 194 ter fortalece la protección de los espacios más preciados que tenemos frente a los abusos del Poder, la delincuencia organizada, y las personas que los transgreden.
La violación de la intimidad personal o familiar, no es un asunto menor: es un cáncer social. La mayoría de feminicidios, asesinatos de periodistas, y casos de trata de personas inician con la violación a la intimidad.
Ejemplos, desgraciadamente, hay muchos y todos los días. Afecta por igual a jovencitas que estudian la universidad y son expuestas en redes sociales; que a periodistas acosados desde puestos públicos.
Esta iniciativa actualiza el tipo penal para quien hackea celulares, cuentas de whatasapp, facebook, o computadoras, no evada la justicia por un vacío legal.
Una agenda progresista, amplía derechos y libertades o es como un coche sin llantas. Esta iniciativa es congruente con mi trabajo legislativo y el de mi partido. Beneficiará lo mismo a empresarios y profesionistas que a estudiantes, amas de casa, o periodistas.
No daré ni un paso atrás en la defensa de los grupos vulnerables y la libertad de expresión.
Sé el primero en comentar