El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski retó al ejército ruso y revela su ubicación

El presidente de Ucrania dijo que permanecerá en la sede del gobierno el tiempo necesario para terminar con la guerra y llamó a no retirarse.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reveló su ubicación y aseguró que permanecerá ahí, pues afirmó que no le teme al ejército ruso y no se esconde de él, a 13 días que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en contra de su país.

En un mensaje a la población Ucraniana, Zelenski dijo que permanece junto con todo su equipo en la calle Bankova, en la ciudad de Kiev, la capital de Ucrania.Te recomendamos: “Lucharemos en campos y calles”: Zelenski evoca a Churchill ante parlamento británico.

El mandatario ucraniano recordó que anteriormente, buscaba mudar las oficinas del gobierno y el parlamento al centro de Kiev, con el objetivo de tener instalaciones modernas, que garantizaran la transparencia.

Sin embargo, ahora afirmó que no dejará la sede del gobierno, tanto como sea necesario para terminar la guerra.

“Hace casi tres años, tan pronto como se llevaron a cabo las elecciones, ingresamos a este edificio, a esta oficina, e inmediatamente comenzamos a planificar nuestra mudanza. Soñé con mudarme de Bankova, junto con el gobierno y el parlamento. Descargar el centro de Kiev y, en general, mudarse a una oficina moderna y transparente, como corresponde a un país europeo democrático progresista.

“Ahora diré una cosa: me quedo aquí. Me quedo en Kiev, en la calle Bankova. No me escondo y no le tengo miedo a nadie. Tanto como sea necesario para ganar esta Guerra Patria nuestra”, exclamó.

En Ucrania, todos los días son lunes

Zelenski narró que desde el inicio de la invasión rusa, todos los días en Ucrania son complicados de enfrentar, por lo que los describió con el refrán: “el lunes es un día difícil”.

“Ya sabes, solíamos decir: el lunes es un día difícil. Hay una guerra en el país. Así que todos los días son lunes. Y ahora estamos acostumbrados a que todos los días y todas las noches sean así.

“Hoy es el 12. 12 noche de nuestra lucha. Nuestra defensa. Estamos todos sobre el terreno, todos estamos trabajando”, dijo.

Agregó que “la defensa territorial está sobre el terreno y los militares están en posiciones”, además de que reconoció el trabajo de los médicos, socorristas, transportistas y hasta periodistas ante la guerra, llamándolos héroes.

“Todo el mundo. Todos estamos en guerra. Todos contribuimos a nuestra victoria, que definitivamente se logrará. Por la fuerza de las armas y de nuestro ejército. Por la fuerza de las palabras y de nuestra diplomacia. Por la fuerza del espíritu, que tenemos los primeros, los segundos y cada uno de nosotros”, mencionó.

Asimismo, hizo un llamado a los soldados ucranianos y los habitantes que se unieron a la lucha a no retroceder y reiteró su compromiso de no dar marcha atrás.

“Gritamos a los invasores junto con ustedes. Estamos en las plazas y calles contigo. No tenemos miedo contigo cuando los invasores abren fuego y tratan de ahuyentar a todos. 

“Usted no retrocede, nosotros no retrocedemos. Y el que repitió: “Somos un solo pueblo” – ciertamente no esperaba una reacción tan poderosa”, comentó.

Destacó que firmó un decreto para presentar premios estatales de Ucrania a 96 héroes ucranianos, entre militares y habitantes que fallecieron en combate.

Salir de la versión móvil