Con tan solo un minuto de iniciado el 2023 nació Dariel Alarí en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas del IMSS, en la Ciudad de México.
Pesando 3.540 kilogramos, midiendo 50 centímetros, nació por cesárea.
Su estado de salud es bueno, al igual que el de su mamá, informó así lo informó el instituto en un comunicado.
Fue un equipo de seis especialistas del Seguro Social quien recibió al recién nacido bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el covid-19, a fin de evitar contagios.
Debido a la pérdida de líquido amniótico, fue necesario practicarle cesárea a la mamá del pequeño, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido.
La señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo.
“Decirle que lo logramos y que lo amo mucho. Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.
La feliz mamá relató que en la semana 36 fue referida al Hospital de Ginecopediatría 3-A para tener consultas semanales, posteriormente cada 72 horas, hasta que el 30 de diciembre se sintió mal, por lo que fue internada.
“Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé e hicieron la cesárea”
Dariel tuvo calificación de APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos.
Así lo destacó el doctor Oliverio Bautista López, encargado de la Coordinación Clínica Hospital de Ginecopediatría 3-A.
Sé el primero en comentar