La niñez mexicana no podrá ir a la escuela, dejará de correr en el recreo los próximos meses y de ver a sus amistades en el salón de clases.
En el mejor de los casos, se quedarán en casa viendo las clases por televisión o seguirán sesiones por internet, si es que tienen.
Porque en otros, muchos niños tendrán que trabajar al no tener medios para continuar sus estudios en medio de la pobreza.
La pandemia del virus covid-19 provocará un aumento en la tasa de trabajo infantil, advirtió recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Y en México se prevé que crezca en un 0.4%, lo que implica un retroceso de dos años en los esfuerzos de reducción, indica el informe La pandemia por covid-19 podría aumentar el trabajo infantil en América Latina y el Caribe.
Muchos padres de familia que se dedican al comercio o al campo emigran de un estado a otro junto con sus familias para poder comer y quedarse en casa no es una opción para ellos.
Durante el verano, hicimos un ejercicio para detectar casos de trabajo infantil en las calles.
Recorrimos 12 kilómetros por tres alcaldías en la Ciudad de México en un solo día, en donde era posible ver el mismo día a 11 niños trabajando en seis cruceros distintos, algunos de ellos acompañados por adultos.
TE PUEDE INTERESAR: 51.6 millones de vacunas garantizadas para México, gracias a COVAX: Ebrard
Sé el primero en comentar