CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, aseguró que los resultados de la pasada elección no los coloca como perdedores, dado que pasaron a conformar la segunda fuerza política de México. “El que perdió fue el PRI porque a ellos los sacaron de la Presidencia de la República”, dijo.
En conferencia de prensa, Pallares Bueno comentó que por los resultados obtenidos en la pasada elección el PAN debe emitir una disculpa pública a su militancia y en especial a la ciudadanía.
Toda vez que durante siete años fue elitista, no vinculó sus estrategias sociales y tampoco postuló a los mejores candidatos a puestos de representación popular, indicó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Rivero Leal.
Asimismo, dijo, urge modificar los estatutos para aperturar verdaderas oportunidades a nuevos cuadros.
Actualmente quienes acceden a cargos de representación popular por la vía de representación proporcional y dirigentes pueden repetir o acceder a cargos inmediatos, lo cual obstaculiza las aspiraciones de militantes que por años desean la oportunidad de contender por espacios en cuerpos colegiados, señaló el militante panista.
Lo anterior, fue señalado en vísperas de diciembre próximo, cuando inicia el Proceso Electoral Local Ordinario para elegir a integrantes de la XVI Legislatura.
En breve el CDE del PAN se reunirá con el jefe del Ejecutivo estatal para hacerle observaciones en torno a su gestión puesto que no todos sus colaboradores van en la sintonía esperada y de considerar prudente, hacer los cambios necesarios.
Pallares Bueno indicó que recientemente participó en el Consejo Político Nacional y se lograron acuerdos trascendentales.
“Primero agradecer al pueblo de México por el respaldo en los comicios del pasado 1 de julio; el PAN continuará en la lucha como un verdadero contrapeso en la toma de decisiones; en breve se dará la renovación de órganos directivos; se reconoce a Ricardo Anaya Cortés por lo logrado en la pasada contienda electoral y mantenerse como una oposición firme y responsable”, dijo.
Porque el que verdaderamente perdió fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser derrotado por Morena en la contienda por la Presidencia de la República.
“El PAN logró y retuvo gubernaturas eso nos hace la segunda fuerza policía a nivel nacional… Eso nos compromete a seguir pues la ciudadanía ya mandó un mensaje claro: si nos desapegamos de ella no nos buscarán como opción de gobierno”, destacó.
El próximo mes se retomará el proceso de afiliación y el fin es incorporar jóvenes porque aquellos que conformaron Acción Juvenil ya son adultos.
El padrón de militantes del PAN le conforman aproximadamente mil 750. El objetivo es aumentarle.
Sé el primero en comentar