El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar descarto afectaciones por el retroceso al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal que entrará en vigor a partir del próximo lunes 10 de enero.
“Hasta ahora podemos seguir con la reactivación turística y económica con porcentajes limitados, menores aforos y pues lo que menos queremos es limitar esa reactivación”, expresó Pablo Aguilar.
De igual forma aclaró que hace dos semanas en el aeropuerto de Cozumel se registró la cancelación de tres vuelos y que el pasado 4 de enero ocurrió lo mismo con un crucero, pero en ninguno de estos casos fue por cuestiones relacionadas al Covid-19.
En ese sentido, destacó que, por el momento, no se prevén más cancelaciones, pues “las noticias son positivas para la isla”.
“Hemos estado en diferentes foros y de acuerdo con la información que nos comparte la Dirección de Inteligencia de Mercados, tendremos un aumento para la isla de Cozumel de aproximadamente 164 mil asientos de avión en comparación con el 2019”, resaltó.
Incluso, adelantó que en los próximos meses se sumarán nuevos vuelos procedentes de Denver, Colorado y Dallas, Texas.
Insistió en que la reactivación va “viento en popa” y que, con base en los reportes oficiales, el año pasado la también llamada “Isla de las Golondrinas” cerró con cuatro millones de visitantes y un crecimiento de 20.4 por ciento en la movilidad de pasajeros vía aérea con relación al 2019, además de mantener un nivel de ocupación “estable” del 65 por ciento.
Sé el primero en comentar