El sargazo continúa afectando en esta temporada de verano, por lo que se prevé que en las próximas semanas se registre una gran cantidad de este fenómeno principalmente en Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.
Sin embargo, Cancún y las islas de Quintana Roo son los únicos destinos en donde no hay mucho de esta alga marina, por lo que no se compara con el problema que se presenta en Playa del Carmen, así lo dio a conocer el director de la Red de Monitoreo del Sargazo, Esteban Amaro.
En lo que va de este 2021 se ha recolectado la misma cifra de sargazo que durante el 2018, que fueron de 522 mil toneladas, considerado el año récord de recale, aunque esta temporada todavía no finaliza, ya que se extiende hasta finales de septiembre.
Este fenómeno natural afecta a los corales, los cuales son la base de los arrecifes y si no se cuenta con estas estructuras subacuáticas ocasionara que las comunidades marinas se desestabilicen, así que si esta problemática no se atiende a tiempo los destinos ya no contarán con turismo, puesto que es el principal atractivo que se les vende a los visitantes.
Sé el primero en comentar