El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, disculpó a Rafa Márquez por haberse postulado para dirigir al equipo azulgrana el mismo día en el que el excentrocampista anunció que no seguirá en el club al concluir la temporada.
En la previa del partido de LaLiga contra Osasuna, Xavi afirmó que el exdefensa mexicano, entrenador del filial del Barcelona, es su “amigo” y restó importancia a las palabras de Márquez, que aseguró que “a una oportunidad así (la de entrenar al Barcelona), no le puedes decir que no”.
“Igual se sacaron sus palabras de contexto, pero es lícito y natural que él se esté preparando para poder entrenar un día al Barça“, indicó Xavi en rueda de prensa, que también destacó que quiere que los cuatros meses que le quedan en el cargo “sean los mejores” y que así se lo ha hecho saber a sus jugadores.
Por otra parte, Xavi enfatizó que “el rendimiento como equipo ha bajado. El nivel futbolístico no es el adecuado, por eso mi decisión de no seguir. Llegué aquí en uno de los momentos más difíciles de la historia y creo que no se valora suficiente nuestro trabajo. A principio de temporada ya tenía decidido no seguir”, explicó.
Asimismo agregó que el “desgaste” llega porque “te hacen sentir que no vales a diario”, que eso le ha pasado “a todos los entrenadores” que se han sentado en el banquillo azulgrana y ante ello Xavi asegura que “No se disfruta, parece que aquí te juegues la vida a cada momento, y esto no esto no es calidad de vida. Es cruel, y eso no pasa en ningún otro club”.
Sé el primero en comentar