El pleno del Senado ratificó esta madrugada la minuta para expedir la nueva Ley de Husos Horarios, por lo que queda eliminado el horario de verano, una medida que se aplica en México desde 1996.
La minuta fue aprobada con 56 votos a favor y 29 en contra y ahora solo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El próximo domingo 30 de octubre, conforme a la ley aún vigente, en la mayor parte del territorio deberá atrasarse el reloj una hora, pues comienza el horario de invierno. Esa será la última vez que se realice ese cambio en los relojes.
Este martes las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron con 20 votos a favor y cuatro abstenciones de la oposición, el dictamen a la minuta que expide la Ley de los Husos Horarios y abroga la Ley del Sistema de Horario que ha regido los últimos 20 años, desde diciembre de 2001.
La iniciativa fue enviada en julio por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, aunque ya había media decena de iniciativas de legisladores.
Sé el primero en comentar