Hoy un grupo internacional de científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, de los Estados Unidos, informó que se ha iniciado un nuevo ciclo solar.
El nuevo ciclo solar es un patrón de manchas solares que aparecen y desaparecen en la superficie de nuestra estrella solar, señalando su nivel de actividad, también que se produce, aproximadamente cada 11 años.
Los expertos de la NASA y de la NOAA han confirmado que el mínimo solar ocurrió en diciembre del año pasado, lo que supone el inicio de un nuevo ciclo solar.
Ha habido aproximadamente 24 de estos ciclos desde que se registraron las primeras observaciones, a mediados del siglo XVIII, por lo que desde diciembre del 2019.
En la práctica, las variaciones en el comportamiento del Sol hacen imposible identificar un nuevo comienzo hasta que se pasa, por los científicos han tenido que analizar los datos de la actividad solar.
La monitorización de estas transiciones solares puede ayudarnos a predecir mejor el clima especial, el cual es dictado en gran parte por los estallidos de plasma y radiación.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia prepara misión para buscar vida en Venus
Sé el primero en comentar