En la mancha solar AR2891 es lo suficientemente grande como para tragarlo entero:
Michael Teoh de Penang, Malasia, fotografió ayer la región activa mientras giraba sobre la rama noreste del sol. Insertó una imagen de la Tierra por escala (y presentimiento).
Desde entonces, la macha solar AR2891 ha producido un par de bengalas de clase M1, múltiples bengalas de clase C y un puñado de CME. Solo el 26 de octubre, ocho destellos de radiación ultravioleta extrema golpearon la Tierra, ionizando la parte superior de nuestra atmósfera y causando breves apagones de radio de onda corta.
Solo espere hasta que la mancha solar AR2891 esté realmente frente a la Tierra. Durante las próximas dos semanas transitará por la cara del sol, aumentando la geoeficacia de futuras llamaradas. Manténganse al tanto.
Manchas como esta en el sol y otras más grande llevamos viendo durante años, y aquí seguimos todos. ahora hay muchos medios alarmando y no es para tanto. así que tranquilo, lo que no sabemos y sabe nadie como puede reaccionar !!!!.
Justo ayer vivimos otra explosión solar de clase x1, el viento solar de la tormenta solar se dirige a la tierra este 31 de octubre del 2021.
Tenia 4 años que no pasaba una explosión solar de esta magnitud.
El 6 de septiembre del 2017 ocurrió una tormenta similar y un día después ocurrió un sismo fuerte en méxico de magnitud 8.2.
La actividad solar está aumentando mucho en estas últimas semanas.
Sé el primero en comentar