El martes 12 de abril trascendió un tiroteo en el Metro de Nueva York que fue perpetrado por un hombre identificado como Frank James de 62 años, el altercado dejó un saldo de 29 heridos de los cuales, 10 recibieron disparos.
A través de las cámaras de vigilancia se pudo identificar al responsable quien usaba un chaleco con reflejantes color naranja y un casco mientras caminaba por Kings Highway en Gravesend.
Luego de perpetrar el crimen, tranquilamente se fue a dar un paseo por la tarde a East Village mientras esperaba a la policía. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre hizo una llamada a las autoridades para decirles en donde se encontraba.
«Sabes, creo que me están buscando. Estoy viendo mi foto en todas las noticias y estaré cerca de este McDonalds… Quiero aclarar las cosas», pero al llegar no estaba en el lugar, así que lo buscaron en los alrededores hasta que vieron a un hombre que se ajustaba a la descripción.
De igual forma, un par de neoyorquinos hicieron señas a los elementos de policía luego de ver a James paseando por East Village, un barrio del lado Este del Bajo Manhattan. Ahí se sentó en un cobertizo para cenar al aire libre y cargó su celular en un centro Link NYC.
Según fuentes policiales, Frank dijo algunas palabras a los policías al momento de ser arrestado: “Soy Frank, soy la persona que estás buscando. Me sorprende que hayan tardado tanto.»
Mohammed Chikh, el hombre que alertó a la policía y fue testigo del arresto, dijo que James parecía bastante tranquilo: “Él no luchó, no hizo nada, se rindió por completo” agregó.
Frank James es acusado de delitos relacionados con el terrorismo por haber disparado en 33 ocasiones en un tren con destino a Manhattan el martes por la mañana. El sujeto es acusado también por cometer actos de violencia contra los sistemas de transporte masivo, con lo cual podría quedarse en prisión de por vida de ser declarado culpable.
Sé el primero en comentar