La Selección Mexicana regresará a sus actividades el próximo 30 de octubre con un amistoso frente a Costa Rica en el Estadio Azteca. Días después volará a Holanda para toparse al representativo de aquel país. Se tendrá otro encuentro más en Europa, el rival aún no se confirma, pero todo a punta a que será Nueva Zelanda.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que el Tricolor estaría regresando al viejo continente en noviembre, disputaría otros dos amistosos, aunque, los contrincantes aún no están definidos.
“Vienen dos años y medio de gran actividad. Esperamos con ansiedad que ruede el balón el próximo 30 de septiembre, de ahí volar a Europa para jugar con Holanda, estamos próximos a anunciar el siguiente partido en esa misma ventana, lo más seguro es que en noviembre regresemos a Europa, otra vez dos partidos. Con eso tendríamos al menos cinco partidos en este 2020. El 2021 será un año bastante nutrido, tendremos una ventaja en marzo, luego la ventaja doble de junio, otros partidos preparativos para la Copa de Oro. En el verano, ente el famoso Final Four y las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf”, puntualizó en entrevista para Fox Sports.
Se está trabajando en volver a la Copa Libertadores
En 2016 fue la última que México jugó la Copa Libertadores, aquella vez nos representaron Pumas, Toluca y Puebla, fueron eliminados en cuartos de final, octavos de final y fase de grupos, respectivamente. Desde entonces ya no hemos sido invitados a la competición. Yon de Luisa asegura que se sigue trabajando para retornar a dicho torneo.
“Los seguimos trabajando, son temas que cada consejo que tenemos de la Concacaf lo revisamos entendiendo que hay restricciones y que hay oportunidades. Soy un fiel convencido que en el 2024 debemos tener un torneo, si no es continental, sí internacional, en donde Norteamérica pueda ser sede más allá de una Copa de Oro. A mí me encantaría ver lo que tuvimos en 2016 (Copa América Centenario), algo de ese calibre, ojalá y sea de la mano de la Conmebol. Esto está en manos de la Confederaciones. Nosotros empujaremos en lo que nos toca para que así sea. Si lo logramos desatorar a nivel selecciones nacionales seguramente puedan venir cosas positivas para los clubes”, detalló.
Sé el primero en comentar