“El Tri tiene que ganar la medalla de oro en Tokio 2020”, Raúl Gutiérrez

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, entrenador campeón del mundo con México Sub-17 en 2011, considera que más que una fijación “es ya una medida” que un representativo de México consiga una medalla, sea del valor que sea, luego de la obtención del oro Olímpico en Londres 2012.

“Todo primer lugar que logra una selección se queda como un estándar a alcanzar, y así debe ser siempre”, apuntó Raúl Gutiérrez para ESPN, a unas horas que la Selección Nacional Sub-23 debute en Tokio 2020 ante Francia.

Imago 7

Para Raúl Gutiérrez no hay medias tintas y la ambición del equipo que dirige Jaime Lozano debe ser coronarse o quedar entre los primeros cuatro lugares por lo menos.

“Nuestra aspiración debe ser aspirar siempre a estar en los primeros cuatro, lo que automáticamente te da la posibilidad de ser campeón”, agregó el ‘Potro’, que actualmente dirige al Real España de Honduras.

Gutiérrez ve a Francia complicado, sobre todo porque tiene un refuerzo de lujo como es André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, que se ha enfrentado en la Liga MX a varios de los atletas que conforman el combinado olímpico mexicano.

“Además de que es el juego inicial y lleva una carga emocional distinta, el rival es Francia, que es algo a considerar”, aunque le da su lugar al Tri al señalar que tiene experiencia, lo cual minimizará un poco la condición de lo que significa abrir el certamen. “Es fundamental sumar, de preferencia de 3, pero aún así sumar”.

Comenta el estratega que “sin duda es todo un reto marcar a Gignac, pero pienso que la central está bien cubierta como para solucionarlo. Será un partido complejo, pero hay capacidad de respuesta en ese equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí