La empresaria Erika García habla con El Quintana Roo.mx sobre su fundación y las estrategias para vender el destino de Cancún de manera diferente
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresaria Erika García habló a El Quintana Roo.mx sobre el turismo y la evolución que tendrán los empresarios de este ramo. Destacó que el turismo es bueno para todos, porque genera bienestar para el destino y los pobladores.
“El turismo es de lo que vivimos, genera muchísimos empleos directos e indirectos, pasamos de ser un pueblo de pescadores a tener millones de visitantes y 114 mil cuartos de hotel, son billones de dólares en inversión”, señaló.
“Nos dimos cuenta que el turista le hacía caso a una celebridad. De cada paquete que compraba la gente antes de pagar impuestos le dimos el dinero”
Respecto al reciente cambio de gobierno, mencionó: “me da un gusto enorme porque uno que se dedica al turismo lo ha visto (al gobernador Carlos Joaquín) en sus diferentes facetas promocionando, lo he visto trabajar, lo vi recorrer el país y representarnos en los diferentes ámbitos”.
Criticó el hecho de que muchos empresarios se hayan doblegado ante la autoridad, en años anteriores, temiendo decir su punto de vista por miedo a represalias.
Habló sobre su fundación, que surgió de la necesidad de vender Cancún de manera diferente. Se buscó diversificar y explorar los diferentes nichos de mercado. Así se le ocurrió invitar al futbolista Rafa Márquez a venir a Cancún con Vacacionante. Se llegaron a vender 8 millones de dólares. Eso le permitió al jugador duplicar el número de atenciones en su fundación.
“Nos dimos cuenta que el turista le hacía caso a una celebridad. De cada paquete que compraba la gente antes de pagar impuestos le dimos el dinero. Esta campaña de Vacación con Causa se duplicó con Iván Zambrano, se duplicó en Brasil con la fundación de Ayrton Senna y se volvieron internacional las campañas de mercadotecnia con responsabilidad social”, manifestó.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar