Los contagios provenientes del extranjero, los llamados casos “importados”, continúan aumentando en China y supusieron 98 de las 108 nuevas infecciones detectadas este domingo 12 de abril del 2020 en el país asiático, un nuevo máximo desde marzo, informó la Comisión Nacional de Sanidad.
Esta cifra supone un aumento respecto a los 97 “importados” (99 totales) del día anterior, que a su vez había más que duplicado los 46 nuevos infectados totales por el coronavirus SARS-CoV-2 que las autoridades sanitarias comunicaron el sábado 11 de abril en su parte diario.
Hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del domingo), se habían certificado también dos muertes por la resultante neumonía covid-19, las dos en la cuna de la pandemia, la ciudad centro-oriental china de Wuhan, que ya acumula al menos 2.579 decesos desde el inicio del brote.
En cuanto a los 10 contagios “locales”, tres se produjeron en la provincia suroriental de Cantón, mientras que los 7 restantes se localizaron en la de Heilongjiang, fronteriza con Rusia y nuevo foco de contagio en China.
Según el parte de hoy, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 88 en las últimas 24 horas, por los 108 nuevos contagios registrados.
Así que el número total de infectados “activos” en el país asiático aumentó hasta los 1.156, lo cual supone el segundo día consecutivo de interrupción en la tendencia continuada de reducción de cifras de infectados en China.
Los wuhaneses tendrán que contentarse con los parques o los centros comerciales como opciones de ocio, ya que los cines, las salas de juego y de baile, bares, karaokes, teatros, piscinas cubiertas o espacios deportivos con poca ventilación también estarán cerrados hasta nueva orden.
Sé el primero en comentar