Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la prórroga de 90 días que solicitaron legisladores para la realización de la elección judicial se debe a las pausas por los recursos legales, así como la deliberación de la Suprema Corte acerca del proceso .
En entrevista con Radio Fórmula, el titular nacional del INE, enfatizó que en caso de que no se otorgue posponer los comicios, el instituto de igual manera logrará cumplir con el proceso.
“Por qué 90 días, porque son prácticamente los días que se consumieron en esta pausa y esto obliga al instituto a hacer ajustes en tiempos de todas las actividades operativas… Si los 90 días no se nos otorgan por el Congreso, de cualquier manera el instituto saldrá adelante con el proceso…” aseveró.
Asimismo Taddei comentó que la prórroga implicaría hacer una modificación en la Constitución; Insistió en que el costo de la elección se podría ajustar dependiendo de la logística, es decir, si se colocan las 172 mil casillas en el país o si sólo se instalan 80 centros de votación.
No obstante, eso será deliberado en reunión del consejo general electoral.
Sé el primero en comentar