Con el respaldo por unanimidad de votos por más de 3 militantes que asistieron al al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Luisa María Alcalde fue elegida como dirigente nacional, en tanto que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegido para la Secretaría de Organización.
Este domingo, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovó su dirigencia en la Ciudad de México.
Luisa Alcalde se comprometió a enfrentar los riesgos del vertiginoso crecimiento del partido en el poder e implementar una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
Asimismo, a apoyar el mandato de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, quien tomará las riendas del país a partir del próximo 1 de octubre.
El 1 de octubre asumiré la presidencia de nuestro Partido-Movimiento emocionada, porque pronto se cumplirá lo que el Presidente @lopezobrador_ ya anticipó: nuestro país tendrá a la mejor Presidenta del mundo y Morena seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido… pic.twitter.com/aKLzGH67EZ
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) September 22, 2024
“No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas, pero también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011”, dijo Alcade.
No obstante, reconoció que el vertiginoso crecimiento de Morena “también trae consigo riesgos que debemos advertir”.
“¿Cómo mantenernos leales a nuestros principios?, ¿Cómo no alejarnos del pueblo, ni perder la mística, ni caer presas de la soberbia?, ¿Cómo aprovechar nuestra diversidad para construir unidad y no sectarismo?, ¿Cómo aseguramos que nuestros Gobiernos sepan qué significa en el sentido más profundo ser parte de Morena?”, reflexionó.
En este sentido, Alcalde adelantó que con su nuevo equipo echará a andar un plan de ocho puntos para fortalecer al partido que comenzará a dirigir una vez que concluya su cargo como funcionaria el último día de septiembre.
La nueva dirigencia de Morena, partido fundado hace diez años, asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.
Liderados por @LuisaAlcalde, como nueva Presidenta Nacional de @PartidoMorenaMx, ellas y ellos conformarán la nueva dirigencia que le dará continuidad al rumbo de nuestro movimiento.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 23, 2024
Su entrega, principios y esa energía propia de la juventud, serán de vital importancia para… pic.twitter.com/e4tIZiEJ6I
Sé el primero en comentar