Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Emilio Novelo Flores, quien fue electo por la Asamblea Agraria con 73 votos a favor como el nuevo presidente del ejido Villa Cozumel, aseguró, luego de su toma de protesta ante los ejidatarios, que trabajará arduamente para poder lograr acciones a favor de los agremiados.
En el registro hubo dos planillas, la Roja, encabezada por Emilio Novelo Flores y la Azul que era representada por José Reyes Azcorra Martín.
El conteo de la elección arrojó 73 votos a favor de la platilla Roja, 34 para la Azul y tres votos nulos, señalando que el ejido está conformado por 126 ejidatarios, de los cuales se presentaron 110 en asistencia oficial, según informaron pues esta asamblea de elecciones fue a puerta cerrada.
Miguel Tlapa García, subdelegado de la Procuraduría Agraria (PA), y Cuauhtemoc Ponce, director de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, fueron observadores y testigos de este proceso.
Tlapa García reconoció y destacó la manera ordenada en la que se llevó a cabo la elección de los ejidatarios, donde sobresalió la civilidad entre todos y cada uno de los miembros de ambas planillas.