CHETUMAL, Q. ROO. –Emiliano Ramos, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura informó que será este jueves cuando se ponga a consideración del pleno la iniciativa de la desaparición del fuero en Quintana Roo. Con ello cualquier funcionario, incluyendo los mismos diputados tendrán que ser presentados ante el agente ministerial como cualquier ciudadano en caso de defraudar a los quintanarroenses.
El legislador comentó que esta iniciativa fue propuesta desde el mes de septiembre del año pasado y será en sesión extraordinaria del próximo jueves cuando se ponga a consideración de otras fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.
Consideró Ramos que el fuero ha sido una patente para que políticos puedan saquear impunemente sin que reciban su castigo y es por ello que la ciudadanía puso como un tema central la desaparición de esta figura.
Emiliano Ramos agregó que tras aprobarse esta iniciativa y que sea publicada en el Diario Oficial del gobierno de Quintana Roo, ningún funcionario, incluyendo los diputados locales, tendrá protección legal para rendir cuentas ante el Ministerio Público en caso de ejercer acciones en contra del pueblo quintanarroense.
Afirmó que solo se mantendrá la inviolabilidad del recinto legislativo, es decir que no se permitirá que autoridades ministeriales o policiales podrán hacer alguna detención al interior del Congreso, pero sí en sus inmediaciones.
Sé el primero en comentar