Elon Musk lanzó oficialmente su startup de inteligencia artificial llamada xAI el miércoles, cumpliendo así con las expectativas que se venían generando durante un largo tiempo. La empresa tiene como objetivo desafiar a las grandes compañías de tecnología en su intento de construir una alternativa al modelo ChatGPT.
El empresario ha expresado en repetidas ocasiones su opinión de que el desarrollo de la inteligencia artificial debería ser detenido y que se necesita una regulación adecuada en el sector.
El sitio web de xAI anunció que realizará un evento en Twitter Spaces el próximo 14 de julio. El equipo de la empresa está conformado por destacados ingenieros provenientes de grandes empresas tecnológicas en Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Igor Babuschkin, ex ingeniero de DeepMind; Tony Wu, quien trabajó en Google; Christian Szegedy, quien también fue científico investigador en Google; y Greg Yang, quien anteriormente estuvo en Microsoft.
Según un documento estatal, en marzo, Musk registró una empresa llamada X.AI Corp en Nevada. En dicha empresa, Musk figura como director único y Jared Birchall, director gerente de la oficina familiar de Musk, como secretario.
Sé el primero en comentar