El sitio especializado Platformer dio a conocer que Elon Musk, propietario de Twitter, pidió a sus empleados priorizar sus posteos, luego de que descubriera que un tuit que publicó en apoyo de los Philadelphia Eagles durante el Super Bowl, recibió mucha menos exposición que un posteo del presidente Joe Biden sobre el mismo asunto.
Y es que, según lo publicado, el tuit de Biden generó casi 29 millones de impresiones, mientras que el de Musk generó 9.1 millones solo antes de que lo borrara.
De igual forma, Platformer señaló que Musk voló en su jet privado de regreso al Bay Area el pasado domingo por la noche “para exigir respuestas de su equipo” sobre el por qué sus tuits no estaban teniendo el desempeño deseado.
Es así que al tiempo que los ingenieros trabajaban para modificar el algoritmo, varios usuarios de Twitter se percataron de que los tuits de Musk comenzaron a tomar una posición más destacada en el feed For You generado por el algoritmo.
La solución que implementaron de acuerdo con Platformer, fue implementar un código que aumentaría artificialmente los tuits de Musk en un factor de 1,000, asegurando que se clasifiquen más alto que los demás en los feeds de las personas.
Como resultado, más del 90 por ciento de los 128.9 millones de seguidores de Musk vieron sus tuits, e incluso aquellos que no siguen al propietario de Twitter siguieron viendo sus publicaciones en su línea de tiempo.
Si bien Musk no habló extensamente sobre el tema, reconoció el cambio a su manera, específicamente al publicar el meme “forced to drink milk”.
Sé el primero en comentar