La embajada de México en Estados Unidos aseguró que la instancia no recibió ninguna carta de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Aclaró que se trató de un correo electrónico por parte de su abogado, mismo que se envió a la Cancillería por tratarse de un tema de su competencia.
En redes sociales se informó que hace una semana, recibieron un correo electrónico de parte de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien se identificó como abogado del narcotraficante encarcelado en Estados Unidos.
“El pasado 10 de enero, esta embajada recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera. No se recibió carta alguna del Sr. Loera. El correo se turnó a la Cancillería, por ser un tema de su competencia”.
El abogado Rodríguez Nuñes aseguró que “El Chapo” pidió al presidente López Obrador reparar las supuestas violaciones a sus derechos humanos que se cometieron durante su extradición a Estados Unidos.
Aseguró que había envidado a una carta al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, donde le da a conocer las condiciones en las que se encuentra el narcotraficante.
Detalló que el líder del Cártel de Sinaloa, sentenciado a cadena perpetua en una prisión estadounidense, está incomunicado, se le prohíbe hablar español.
Además de qué, sólo le han autorizado seis llamadas telefónicas y entre cinco y seis visitas desde que fue extraditado en 2017.
Añadió que “El Chapo” quiere regresar a México, por lo que pidió la intervención del presidente López Obrador y de la SRE en su caso.
Sé el primero en comentar