Oscar “N” ex funcionario de Tulum fue embargado luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lograra que un juez modifique medidas cautelares.
El ex tesorero de Tulum, de la administración de David Balam Chan, Oscar Conde Casto, es primo del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.
Según la audiencia celebrada este sábado, el Juez de Control permitió que las partes debatieron respecto al cambio de medias cautelares, por lo que decidió realizar una sustitución.
La modificación consistió en el cambio de estatus que pasó de aseguramiento a embargo de bienes del ahora vinculado a proceso.
Los 12 predios se ubican en tres municipios de Quintana Roo, 10 en Othón P. Blanco, uno en Cozumel y uno en Solidaridad.
El Juez de control ordenó, además, el retiro de un brazalete electrónico, a fin de que Oscar “NO” pueda realizar diversas actividades, esto, a solicitud de su defensa.
Oscar “N” enfrenta la carpeta administrativa 73/19, dentro de la cual quedaron asentados varios informes que establecen un quebranto a las arcas municipales por un monto aproximado a los 114 millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).
El ex tesorero es acusado de pagar contratos por la contrataciones de bienes y servicios que fueron realizados de manera indebida por parte del Ayuntamiento de Tulum, con 29 proveedores, entre enero y septiembre de 2016.
Sé el primero en comentar