CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Alondra Herrera Pavón, confirmó que se está a la espera de que hagan efectos varios amparos, luego de que el partido perdiera un juicio laboral promovido por un ex trabajador y les fueran embargados varios vehículos.
En este sentido, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) retuvo tres vehículos para garantizar el pago de un laudo de 118 mil pesos en contra de un ex trabajador de limpieza.
Herrera Pavón manifestó que se promovió un amparo pues en su momento el trabajador fue indemnizado conforme a la ley.
En agosto del año pasado “Félix” fue despedido injustificadamente por el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, por lo que promovió un juicio ante la JLCA el cual derivó en el embargo.
La secretaria general del PRI indicó que el inconforme nunca prestó un servicio formal al instituto pues cada quincena venía y se le apoyaba sin exigirle trabajo.
“En las quincenas venía y cobraba, pero no era un trabajador con horario fijo… Era como muchos, que se les apoyaba en el partido y venía en las quincenas”, aseguró.
Por tanto, dijo que el juzgado fallará a su favor y recuperarán las unidades embragadas.
Cabe mencionar que varios de los vehículos que reportó el partido como parte de lo que se entregará para cubrir este laudo, son una Suburban gris, así como un Tsuru y otro vehículo que están desde hace tres años varados en los patios de este partido y que están inservibles.
Sé el primero en comentar