CHETUMAL, Q. ROO.- Un profesor de la Telesecundaria “Melchor Ocampo” de la comunidad Carlos A. Madrazo, identificado como Diego “N”, fue denunciado públicamente ante los medios de comunicación por acoso y abuso sexual hacia sus alumnas, aprovechando su posición; incluso, habría incitado a algunas estudiantes a tener relaciones sexuales en el baño del edificio donde imparte clase.
El denunciante, quien omitió su nombre por temor a represalías, señaló que el profesor sigue trabajando en la escuela y se siente “intocable” debido a que lleva impartiendo clases en ese lugar por más de 20 años.
Mencionó que incluso ya no trata de disimular con los demás alumnos presentes mientras coquetea con las alumnas a cambio de mejores calificaciones o incluso, inventando estilos de vida que podría ofrecerles, las engaña para poder abusar sexualmente de ellas.
Hasta el momento no existe denuncia formal ante la Fiscalía General del estado, aunque por tratarse de menores de edad, estaría incurriendo en un delito.
La Secretaría de Educación también desconoce la situación, ya que al parecer, ninguna de las menores afectadas ha querido denunciar al profesor.
Sé el primero en comentar