Emergencia en Antioquia por deslizamiento de tierra; hay once muertos

En las últimas horas se confirmó que un deslizamiento de tierra en el municipio de Abriaquí ya cobró la vida de once personas y nueve están desaparecidas.

Las fuertes lluvias siguen dejando estragos en el departamento de Antioquia. En las últimas horas se confirmó que un deslizamiento de tierra en el municipio de Abriaquí ya cobró la vida de ocho personas y nueve están desaparecidas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo que “la avenida torrencial en Abriaquí deja por lo menos11 personas fallecidas, 10 heridas y 9 desaparecidas”. Así mismo, señaló que la Comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia se dirige al municipio “para acompañar la atención de esta dolorosa emergencia”.

Mientras esto ocurre, en otros puntos del departamento también se han reportado emergencias. En las últimas horas en el municipio de Barbosa, Antioquia, falleció una mujer por un deslizamiento. Con ella, son nueve las víctimas mortales que deja la fuerte temporada de lluvias en el departamento, la cual ha causado emergencia en Medellín, Bello, Caldas y Guatapé.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD), las lluvias en el país han “afectado a 2.365 familias que representan más de 5.500 personas, dejando 10 fallecidos y 14 heridos”.

La primera temporada de lluvias, que comenzó el pasado 15 de marzo, y con corte al 3 de abril, también destruyó 22 viviendas y dejó afectaciones en otras 736.

Los departamento más afectados, según la Unidad, son Cundinamarca, Cauca, Antioquia, Huila, Nariño, Caldas, Risaralda y Quindío.

Los deslizamientos y las inundaciones representan el 80 % de los eventos que más se han presentado a lo largo de la temporada, sumando entre estos dos 115.

En infraestructura, los reportes señalan afectaciones en 205 vías del país, así como en 15 puentes por los cuales transitan vehículos, y 2 de peatones.

Salir de la versión móvil