CANCÚN, Q. ROO.- A través de un video, Emiliano Ramos Hernández, quien aspiraba a ser en candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, se había pronunciado reiteradamente en contra de que el elegido fuera de José Luis “Chanito” Toledo por su pasado borgista e incluso impugnara su candidatura, envió un mensaje por medio de un video a través de sus redes sociales luego del fallo de la Sala Regional Xalpa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este jueves, la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que tanto el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), como el Instituto Electoral de Quintana Roo, actuaron en apego a la ley al negar la candidatura por la Presidencia Municipal de Benito Juárez al aspirante José Luis “Chanito” Toledo Medina, ya que éste no cumple con los requisitos de elegibilidad para integrar el mencionado Ayuntamiento, al no acreditar la residencia.
En su video, grabado frente al Monumento a la Historia, en la avenida Tulum de Cancún, asegura que “triunfó la legalidad sobre quien a base de trampas pretendía regresar a los borgistas al poder”.
El diputado local aseveró jubiloso que el tribunal confirmó que Toledo Medina no cumplía con los requisitos legales y que el fallo es un triunfo sobre “aquellos políticos que actúan al margen de la ley”.
Aunque ya no puede ser candidato, pues retomó su curul, el perredista advirtió “seguiré sumando esfuerzos para recuperar el Cancún seguro y pacífico que tu familia se merece”.
Cabe recordar que el TEPJF confirmó la sentencia de su homólogo estatal, en la que le negaron el registro a Toledo Medina por carecer de suficiente tiempo de residencia, al tomar en consideración una constancia expedida por Solidaridad que les hizo llegar Emiliano Ramos Hernández, ex aspirante a la presidencia municipal. Por tanto, ordenó a la alianza a nombrar a un nuevo candidato dentro de un plazo de cinco días.
Analizan acción a seguir
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, declaró que el partido analiza jurídica y políticamente la acción a seguir luego del fallo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),.
Precisó que aún no hay una determinación en cuanto al siguiente paso que dará el partido junto con los partidos aliancistas, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Recordó que, si bien los tres partidos conforman una coalición total en el presente proceso electoral 2017-2018, en el reparto de las posiciones, al PRD le corresponde la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez y es por ello, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca designó a Toledo Medina como su candidato.
Añadió que el análisis se está haciendo de manera conjunta con el PAN y Movimiento Ciudadano, así como el equipo jurídico de los tres partidos políticos, pues el objetivo es tomar la mejor determinación y con ello lograr recuperar la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
Sé el primero en comentar