CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario farmacéutico y hotelero, Emilio Escalante Méndez, presuntamente es quien está detrás de la millonaria transacción con la que estarían especulando el representante de talentos futbolísticos, Greg Taylor y Manuel Velarde, presidente del Club Atlante.
Se trata de la venta de “Los Potros de Hierro” para llevarlos a Querétaro, a través de una operación millonaria y la compra del equipo Gallos.
Dicho sea de contexto, Emilio Escalante Méndez ostenta el monopolio de las vacunas antirrábicas en México y está en pos del control absoluto de las vacunas para humanos.
Greg Taylor, ligado sin duda alguna a Alejandro Irraragori Gutiérrez, hoy el hombre fuerte en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y a su vez, con ligas con Fernando Pavón y en contubernio con otros promotores y dueños de equipos, estarían repitiendo la misma estrategia de Alejando Irraragori: Consiguen empresario multimillonario, compran club, consiguen jugadores baratos, venden caro, y después revenden a equipos mexicanos más caro aún.
Greg Taylor, especulador y presunto evasor fiscal
El “caza talentos”, Greg Taylor, es un personaje clave en el encarecimiento de jugadores en México; es quien se encarga de buscar talentos y comprarlos a precios marginales, para luego venderlos entre otros, a Alejandro Irraragori, quien después incrementa mucho más el costo de los jugadores para ofrecerlos a equipos de Primera División. El Club América, ha sido el comprador número uno de futbolistas al Club Santos.
La forma de operar la compra-venta de jugadores, le ha permitido a Taylor evadir millonarias cantidades de impuestos y al mismo tiempo, allana el camino de la evasión para el resto de los participantes en las millonarias transacciones.
Esta forma de actuar debería llamar la atención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia que investiga ya el tema de lavado de dinero y evasión de impuestos en el Futbol mexicano.
Atlante sólo compra una deuda de Jorge Hank Rohn
El equipo Gallos fue comprado por el Grupo Caliente a través de un préstamo que les hizo Banco Multiva.
Olegario Vázquez Raña, ex dueño de Gallos y del propio Banco Multiva, hizo el préstamo para aparentar la compra de Gallos, pero en realidad, Jorge Hank Rohn, presidente del Grupo Caliente, se mantuvo pagando a plazos el equipo.
Por ello, el monto que habrá de pagar la directiva del Atlante, sería la deuda de Jorge Hank Rohn con Olegario Vázquez Raña y la rentabilidad de esa compra, dependerá del plazo que aún resta a la concesión del Estadio La Corregidora.
Simular, hasta con la sede
El objetivo de la directiva del Atlante y de su nuevo inversionista, no es el estadio La Corregidora, ni la sede en Ciudad de Querétaro, el objetivo, es El Estadio Azteca en la CDMX.
El plan de negocios de los nuevos socios es simular el cambio de sede, a fin de permitir que el Atlante logre el ascenso a la Primera División del futbol mexicano y entonces sí, re-consagrarse como “El Equipo del Pueblo”, como antaño.
Por último, cabe destacar que, aunque se haya negado, el cambio de sede del Atlante está prevista desde el 2019 para este mismo año, lo único que se evalúa es el mejor momento para emigrar de Cancún.
Sé el primero en comentar