CIUDAD DE MÉXICO.- El ex director de Pemex, Emilo Lozoya, fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, por el caso de la planta “chatarra” Agronitrogenados.
Tras más de 11 horas de audiencia, la Fiscalía General de la República solicitó que se le ponga un brazalete electrónico y entregue su pasaporte.
Emilio Lozoya colaborará con las autoridades que no solicitaron prisión preventiva en su contra, por lo que no irá a prisión y deberá presentarse el tiempo que dure la investigación, que será de seis meses.
Su defensa pidió un acercamiento de oportunidad con la Fiscalía General de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Hermana de Emilio Lozoya fue su prestanombres para recibir sobornos de Odebrecht
Asimismo, las autoridades pidieron que una vez que se recupere se le coloque un brazalete electrónico, así como entregar su pasaporte.
“Resuelvo vincularlo a proceso por el delito previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal, es decir, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro de territorio nacional con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita”, indicó José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Sé el primero en comentar