El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, restó importancia este lunes a la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos a
sus ciudadanos que desean viajar a la Entidad, ya que, dijo, con todo y esta notificación, el Estado mantiene el mismo nivel de alerta que España o Francia.
“El Departamento de Estado del país norteamericano mantiene sin cambios la información sobre Quintana Roo en página de asesoramiento de
viajes”, se lee en un tuit que compartió el mandatario estatal en su cuenta oficial.
ste martes 25 de enero, el Departamento de Estado de EE.UU. escribió que “a la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajan al Estado de Quintana Roo”.
La medida se anuncia cuatro días después de la balacera que dejó dos canadienses muertos en el hotel Xcaret, a la vista de varios turistas.
En su conferencia de esta tarde, para dar avances de la investigación, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, declaró que “desconocía”
la relación entre los hechos violentos y la alerta emitida por Estados Unidos
Sé el primero en comentar