El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Esto es luego de que se determinó que la mandataria cometió violencia política de género en contra de 20 diputadas del PRI, quienes denunciaron los hechos ante el árbitro electoral.
Dichas medidas consisten en que los señalados por violencia política de género eliminen las publicaciones denunciadas que se encuentran en redes sociales, en un plazo no mayor a tres horas.
Cabe recordar que diputadas del PRI denunciaron por violencia política de género a Layda Sansores, luego de que la gobernadora de Campeche declaró que tiene pruebas de que Alejandro Moreno, dirigente nacional de dicho partido, recibió fotos íntimas de sus compañeras.
Las legisladoras interpusieron la denuncia en contra de Layda Sansores para impedir que siguiera realizando publicidad en su contra, pues consideraron que se trataba de violencia política de género, luego de que la mandataria señaló que tiene fotos que ellas le enviaron a Alejandro Moreno.
Las afectadas también solicitaron como medidas de protección que se le prohíba a los acusados comunicarse con ellas, la limitación para asistir o acercarse al domicilio de las víctimas o lugar determinado y la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a las víctimas o a personas relacionadas con ellas.
Sé el primero en comentar